A través del algoritmo de predicción de abandono, la empresa logró analizar el comportamiento de empleados para predecir quienes podrían abandonar la empresa. Luego llevó adelante acciones preventivas de fidelización para evitar el abandono.
LOS RESULTADOS
+80%
DE PRECISIÓN IDENTIFICANDO CLIENTES CON ALTA PROBABILIDAD DE ABANDONO
+12 MIL EMPLEADOS ANALIZADOS
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 3 MESES
EL DESAFÍO
Una empresa de e-commerce necesitaba tomar acciones de retención de colaboradores para cuidar talento valioso.
LA SOLUCIÓN
Algoritmo de predicción de abandono para tomar decisiones de fidelización.
Utilizando datos de encuestas de clima, encuestas de feedback / performance, antigüedad, rango salarial, características del equipo y otros más, se logró la implementación del algoritmo de predicción de abandono. De esta forma, la empresa pudo identificar factores determinantes respecto al porcentaje de abandono de sus empleados, y así tomar acciones preventivas de fidelización, priorizándolos de acuerdo a su probabilidad de abandono, automatizar acciones de retención de empleados y personalizar su experiencia en base a su riesgo de abandono.
ÉXITO GARANTIZADO
Más de 50% de identificación de colaboradores con alta probabilidad de abandono y más de un 80% de precisión identificando colaboradores con alta probabilidad de abandono.
Con la implementación de este algoritmo de predicción de abandono, la empresa logró tomar acciones preventivas de fidelización, mantener el número de empleados existentes por períodos de tiempo más extensos, reducir las pérdidas por empleados abandonadores y maximizar el valor de vida dentro de la empresa de cada colaborador.